Actualidad

Viña Santa Rita recibe histórico reconocimiento por prestigiosa revista británica Decanter

La premio recayó en Casa Real 1989, el primer vino en obtener la categoría de "Vino Leyenda".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 15 de octubre de 2013 a las 15:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Viña Santa Rita recibió un importante reconocimiento otorgado por la prestigiosa revista británica Decanter, según para muchos, la revista de vinos más importante del mundo.

Y es que publicación inglesa, en su última versión de octubre, escogió a Casa Real 1989, como "Vino leyenda", título que ostenta lo mejor de los vinos mundiales.

Para Decanter, existen atributos que hacen de Casa Real un vino para atesorar. "Casa Real es uno de los vinos más antiguos y elegantes desde su primera cosecha a la actualidad, este ícono ha tenido una evolución de carácter y calidad consistente en el tiempo. Uno de los mejores Cabernet Sauvignon chilenos" agregó.

Vinos franceses de la talla de Chateau Petrus 1945, Chateau Margaux 1983, Chateau Lafite-Rothschild 1982, o italianos como Vega Sicilia Unico 1941, han recibido la categoría de Vino Leyenda, muestra del nivel al que Santa Rita, con su Casa Real del Valle del Maipo alto ha logrado alcanzar.

"El vino es para Chile un constructor de imagen que nos ha permitido llegar a destinos lejanos, por medio de un producto que resume lo mejor de nuestro país, por su calidad, tradición e innovación tecnológica", destacó la Fundación Imagen de Chile.

Desde su primera cosecha en 1989, Casa Real ha entregado calidad y carácter reflejando el terroir distintivo de Alto Jahuel en Maipo alto. Cada botella de este ícono lleva impregnada la pasión, creatividad y un estilo inconfundible de quien ha sido su única enóloga a lo largo de su historia, Cecilia Torres. Su visión por el vino ha hecho que éste se elabore solo en temporadas excepcionales, asegurando un producto de la más alta gama con un potencial de guarda de más de veinte años.

¿Qué significa ser Wine Legend?

En primer lugar significa ostentar una calidad excepcional en una botella, con identidad propia y una expresión fiel del terroir que le da vida. Esto, más una trayectoria consistente y plagada de elogios, algo que Casa Real conoce de sobra, ya que desde 1989 ha cosechado numerosas distinciones de las más importantes publicaciones y concursos internacionales. Obtuvo 95 puntos en la revista canadiense Wine Access; 93 puntos y el título de Year's Best Chilean Red Wine en Wine & Spirits para su cosecha 2005, 94 puntos para Casa Real 2002 en Wine Advocate, cosecha que además fue nombrada como "Best New World Red" por la revista Decanter, entre otros.

Lo más leído